viernes, 8 de abril de 2016

Artística–Plástica



La plástica en la escuela debe posibilitar el acceso a conocimientos que permitan decodificar otros universos visuales del mundo externo a la escuela.


La plástica como lenguaje específico dentro del campo del arte como una forma específica de conocimiento y de producción de sentido, que contribuye a alcanzar competencias complejas que permitan desarrollar la capacidad de abstracción, la construcción de un pensamiento crítico divergente, la apropiación de significados y valores culturales, y la elaboración y comprensión de mensajes significados en un contexto socio-cultural determinado. Ponen en juego actos de interpretación como:
-la percepción
-la producción
-la reflexión y el análisis crítico

Desarrollando estos modos de conocimiento para lograr un alcance de competencias que conjugan “un saber hacer” y “un saber comunicar”.  Garantizando el acceso de esta forma de conocimiento, indispensable para poder transitar críticamente el mundo que los rodea y poder construir nuevos discursos arraigados en su tiempo y espacio.



Objetivos:

Formar alumnos críticos frente al abordaje de las manifestaciones plástico-visuales fortaleciendo la experimentación, al análisis y la reflexión en trabajos áulicos de producción y recepción.
Promover experiencias de conocimiento, disfrute y protección del patrimonio cultural.


Incentivar a los alumnos en la realización de producciones a partir de la exploración y experimentación en el plano organizativo y material de los componentes del lenguaje visual.
Propiciar el desarrollo de las capacidades perceptivas, productivas, reflexivas, como actos vinculados con la interpretación.



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